Al momento

Sinaloa

¡Atención papás! La próxima semana abrirían módulo de vacunación para niños de 5 a 11 años con discapacidad

Para una mejor atención, integrantes del Comando Estatal de Vacunación analizan esta posibilidad, informó el secretario de Salud del Estado

| Internet

Culiacán, Sin.– La próxima semana se estaría abriendo un módulo para vacunar contra el COVID-19 a niños de 5 a 11 años de edad con discapacidad o alguna condición diferente, confirmó el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo.

Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El funcionario estatal, señaló que este tema lo ha estado platicando con la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Sinaloa, Tania Clarissa Medina López, quien es además coordinadora de la brigada Correcaminos, para definir en dónde se instalaría este módulo para dar una mejor atención a este sector de la población.

“Hoy en la mañana platiqué con la doctora Tania Clarissa Medina López para pedirle que empecemos a organizar un punto en el cual podamos vacunar a niños con discapacidades y niños con alguna condición diferente, yo pienso que estaríamos abriendo ese espacio la próxima semana”, dijo.

Indicó que se ha tenido una gran demanda en estos dos días de vacunación a los niños de 5 a 11 años de edad, tan solo este lunes fueron más de 21 mil dosis aplicadas en Culiacán, Mazatlán, Guasave y Ahome, y se espera que cada semana estén arribando más vacunas para seguir inmunizando a los que falten.

Respecto a los niños con alguna enfermedad como cáncer, se pueden vacunar con indicación médica, dependiendo de la etapa en la que se encuentran o en la condición de Salud en ese momento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.