Al momento

Sinaloa

"Querer administrar en los escombros es darle muerte lenta al PRI"; en seis años no se recupera: Aguilar Padilla

Para el exgobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla el PRI se mira con problemas, pero apuntó que si sabe leer lo que está pasando en el país se va a recuperar en el mediano y largo plazo

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – Para el exgobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mira con problemas, pero apuntó que sí el partido tricolor sabe leer lo que está pasando en el país se va a recuperar en el mediano y largo plazo, aseverando que hay esperanza.

Sin embargo, consideró que en seis años el PRI no se recupera y recordó que la otra vez duraron 12 años para recuperar la presidencia.

Además, puntualizó que otro de los problemas es que la dirigencia nacional está cometiendo errores al cerrarse y al no escuchar a la militancia, cuando consideró que tiene que acaparar la dirigencia nacional hasta al más modesto puesto.

Te puede interesar: PRI lleva ventaja en elecciones de varios estados, por eso Morena prefiere denostar: Cinthia Valenzuela

“Y luego la dirigencia nacional creo que está cometiendo errores al cerrarse, al no escuchar a la militancia, al centrar todas las decisiones. Se hicieron una modificación de estatutos donde para registrar a un regidor suplente del municipio más modesto del país, tienen que firmar ellos del comité nacional”, dijo.

Aguilar Padilla coincidió en que la dirigencia nacional hasta el más modesto puesto, hasta el Regidor suplente del municipio más apartado de la sierra de guerrero.

Citó como ejemplo que ahorita se desconoce quiénes son los diputados federales de lista para administrar en los escombros que sea del Partido y las lista irse pasando es darle muerte lenta al PRI si sigue así.

Sin embargo, pese reconocer que hay militantes que se han estado pasando a Morena, destacó que hay una gran estructura y un gran priismo, donde aseveró que Sinaloa todavía tiene un priismo vigoroso, pero sí consideró que es cuestión de organizarse, quitar todos los vicios, plantearle soluciones a la sociedad, a la ciudadanía.

Recordó que es un error grave de la dirigencia el PRI, que  nació desde la cúpula del poder con calles, el referente, la autoridad moral y política del presidente de la República, apuntó, era el gobernador o el presidente municipal según su instancia.

Subrayó que hoy al no ver ningún referente de esos la militancia tiene que expresar su voz y escucharse y autogobernarse  y autoimponerse, elegir a sus dirigentes, a sus candidatos, promover el debate interno, no el diálogo vertical.

Al declarar que todavía está vivo el priismo sinaloense, externó que a la dirigente estatal del PRI, Cinthia Valenzuela Langarica si la respetan, pero expresó que es una transición la que está pasando Langarica, pues  tendría que elegirse una dirigencia, pero con los órganos colegiados del partido, no una sola persona en México.

A pregunta expresa sobre quién podría ser buen candidato desde su punto de vista, aunque se limitó a mencionar un nombre, sí dijo que tendrá que ser el que tenga mayores consensos, cualidades y tenga base social, trabajo desde abajo.

Agregó que para que esos son requisitos para que sea un verdadero líder del partido, no un dirigente burocrático, donde reveló que muchos se han convertido en líderes burocráticos, de todos los partidos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.