Al momento

Sinaloa

"Para que los vean y no se les olviden": "Tapizan" con rostros de desaparecidos instalaciones de la Fiscalía

El colectivo Sabuesos Guerreras A.C., colocó en la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas algunos de los rostros de ,los 700 desaparecidos que buscan en el Estado

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Integrantes del colectivo Sabuesas Guerreras A.C., tapizaron de azulejos las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, con los rostros de sus familiares que se encuentran desaparecidos, con el propósito de visibilizar este delito y que las autoridades no se olviden de buscarlos. 

La activista María Isabel Cruz Bernal, manifestó que la finalidad es que todos los días el personal de estas oficinas recuerde los rostros de las 700 personas que busca este colectivo, pero también, honrarlos a través de este memorial. 

Colocan rostros de desparecidos en la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas en Sinaloa

En ese marco, la lider del grupo precisó que del año 2010 a la fecha, tienen contabilizados aproximadamente 12 mil casos de desapariciones forzadas en Sinalo, pero consideró que la cifra podría ser mayor, pues no todas las personas acuden a denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE). 

“Creo que ellos deben de llegar y ver todos los días los rostros de nuestros desaparecidos, que no se les olvide. Es la mejor manera de honrarlos primero a ellos y que las autoridades los busquen, son 30”, dijo. 

Colocan rostros de desparecidos en la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas en Sinaloa

Respecto al dato que dio a conocer recientemente en rueda de prensa el titular de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, José Luis Leyva Rochín, sobre que en la entidad este año se han realizado 485 denuncias en Ministerio Público por el delito de desaparición, María Isabel Cruz Bernal, señaló que la cifra está por debajo de las estadísticas reales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.