Al momento

Sinaloa

No hay que tener miedo, hay que vacunarse, el piquete dura 1.5 segundos y ya: Juan Manuel

Entre los miles de niños que recibieron la vacuna, un alumno de primaria comparte a Línea Directa su reacción después de ser vacunado

| Internet

Culiacán, Sin.– Entre los miles de niños que este lunes acudieron a vacunarse contra el COVID-19, sentado, junto a su mamá, y con los ojos apretados, José Manuel, de 10 años se edad, recibió su vacuna y aunque tenía miedo, dijo que sólo sintió un piquetito.

“No sentí nada, la verdad fue como un piquetito de mosco, como lo decían, yo tenía miedo porque la vez que fui a hacerme una prueba la aguja te duraba como cinco segundos y eso era lo que me daba miedo, pero esta duraba un segundo, así que no hay que tener miedo a vacunarse, es bien rápido, fueron 0.5 segundos y ya”, expresó. 

El estudiante de quinto de primaria, señaló que a pesar de sentir miedo o nervios, lo importante es vacunarse y estar protegidos.

¿Qué le dirías a los demás niños?

“Qué se vengan a vacunar, no se siente nada y que les va a ser mucho bien, y que cuando lleguen a su casa si se vienen a vacunar que se bañen y se acuesten”, recomendó el menor de edad.

Por su parte, la mamá de José Manuel, la señora Claudia, manifestó que es lo mejor que pudieron hacer, iniciar ya con la vacunación a este grupo de edad, porque ello da más tranquilidad como padres de familia.

“La verdad estamos muy contentos porque la verdad era un grupo de riesgo, porque por medio de ellos se dan contagios y de esa manera nos protegemos y nos cuidamos todos”, dijo.

Recordó que ella y José Manuel se contagiaron en el primer año de pandemia, y no quiere volver a pasar esa experiencia, por lo que aprovechó que ya estaba en el módulo de vacunación para aplicarse la cuarta dosis de AstraZeneca, que también se está aplicando en el mismo Cuartel de la Novena Zona Militar en Culiacán.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.