Al momento

Sinaloa

¡Llega la justicia! Declaran culpables a feminicidas de Lidia Andree

El crimen lo cometieron el 1 de julio del año 2020 y fue hasta el 15 de ese mismo mes y año que fue identificada tras haber sido localizada dentro de un auto quemado en un terreno baldío

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- A casi dos años de que fue asesinada la joven de 18 años Lidia Andree, el próximo jueves la juez de Control dictará sentencia a Paola Nereyda y Erandy Abigail por el delito de feminicidio, donde podrían alcanzar una pena de hasta 50 años de cárcel.

Durante la audiencia de fallo condenatorio, celebrada este sábado a las 13:00 horas en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro, la juez de Control, Graciela Adriana Peraza García, declaró como culpables a las presuntas responsables de los delitos de feminicidio y las absolvió del delito de desaparición cometida por particulares.

De acuerdo a la información que se ventiló durante la audiencia inicial de este caso, Lidia Andree el 1 de julio de ese año, acudió a la vivienda de Paola Nereyda a ver películas, donde también se encontraban Erandy Abigail, Itzel “La China” y Kelly Ibarra y en la madrugada de retiró.

Te puede interesar: Video: Vinculan a proceso a presunto feminicida de Fabiola Vianey tras finalizar la audiencia inicial

El día 1 de julio, la víctima fue sustraída de su casa ubicada en la colonia Guadalupe Victoria por parte de cuatro involucradas, Kelly Ibarra, Paola Nereyda, Erandy Abigail y Elena Milagros (hermana de Paola) y la subieron por la fuerza a un carro y luego llevaron a un domicilio ubicado cerca del bulevar Nicolás Bravo, para que encarara a Itzel “La China”, sobre el supuesto robo de unas joyas.

También puedes leer: Tras matar a Fabiola Vianey, Carlos escondió su cadáver bajo su cama y cenó con sus papás

Posteriormente, sus restos fueron encontrados la mañana del día 2 de julio de ese año, pero fue hasta el 15 de julio cuando autoridades confirmaron que se trataba de la joven de 18 años, la cual fue reportada como desaparecida por su familia, el día que sus amigas la sustrajeron de su vivienda.

La ahora mayor de edad, Kelly Ibarra después de declararse culpable en un tribunal para menores, recibió una pena de tres años de cárcel, tras permanecer más de 12 meses presuntamente “prófuga” de la justicia, pues se confirmó que ingresó a estudiar al entonces Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (Inecipe).

Elena Milagros, quien participó prestando el domicilio donde fue golpeada la ahora víctima de feminicidio, continúa libre.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.