Al momento

Sinaloa

VIDEO: ¡Va de nuevo! Por segunda ocasión, exalcalde Estrada Ferreiro se presenta ante un juez 

En esta ocasión, al exalcalde desaforado el pasado 10 de junio, se le acusa del delito de desempeño irregular de la función pública

| Internet

Culiacán, Sin.- De nueva cuenta el exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, se enfrentará este viernes 24 de junio ante otra audiencia, pero en esta ocasión por el delito de desempeño irregular de la función pública.

La audiencia se lleva a cabo en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria Oral Centro, desde las 09:00 horas, lugar al que se asiste personal de la Fiscalía Especializada en el Combate de la Corrupción.

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/2800519040257479/?notif_id=1656010742924382¬if_t=live_video_explicit&ref=notif

Por esos delitos, la Fiscalía General del Estado (FGE), solicitó al Congreso del Estado, el desafuero de Jesús Estrada Ferreiro como alcalde de Culiacán, para iniciarle una investigación.

Fue el pasado 10 de junio cuando el poder legislativo aprobó la salida del morenista y ese mismo día designó al exdelegado de Bienestar en Sinaloa, Juan de Dios Gámez Mendivil, como presidente sustituto.

Relacionado: “Hay cosas que no entiendo, pero no puedo decir”: Estrada Ferreiro al salir de primera audiencia

Jesús Estrada Ferreiro se ha mantenido tranquilo ante estas audiencias que enfrenta en defensa, sin embargo ha enfatizado que “hay cosas que no entiende”, pero aseguró que no puede decir ante los medios de comunicación. 

“A título personal quiero decirles que es algo inédito, algo que nunca había ocurrido, hay cosas que entiendo, hay cosas que no entiendo, pero no puedo decir”, acotó. 

Ayer jueves 23 de junio fue la primera audiencia ante el juez en donde se enfrentó con esposas de viudas de policías, quienes exhibieron el mal trato del exalcalde, quien prácticamente les dijo que “se buscarán marido para que las mantuviera”. 

Sugerido: “Vuélvanse a casar para que las mantengan”: Revelan en audiencia presuntas ofensas de Estrada contra viudas

Además es importante destacar que las audiencias de este jueves y viernes son por acusaciones distintas; el juez de control ya le dictó como medidas cautelares que no se comunique, tenga contacto o realice comentarios públicamente en redes sociales en contra de las viudas de policías.

Llegan expedientes de acusación de Estrada Ferreiro al Juzgado

Aproximadamente a las 8:30 horas llegaron los expedientes que servirán como prueba para sustentar las acusaciones contra Jesús Estrada Ferreiro, exalcalde de Culiacán, quien este viernes enfrenta la segunda audiencia.

En esta segunda audiencia se le acusa del delito de desempeño irregular de la función pública, por parte de la Fiscalía General del Estado y la Auditoría Superior del Estado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.