Al momento

Sinaloa

"Son el grupo más vulnerable": Pide a padres el SNTE 53 que vacunen a sus hijos de 5 a 11 años contra el COVID-19

Señala que esto da respuesta a un reclamo social y del sector educativo que se tenía desde hace tiempo para que fueran inmunizados los más pequeños  

| Internet

Culiacán, Sin.- La vacunación antiCOVI-19 para niños de 5 a 11 años de edad que iniciará el próximo lunes en Sinaloa, viene a dar respuesta a un reclamo social y del sector educativo que tenía tiempo porque faltaban los más pequeños de ser inmunizados contra esa enfermedad, consideró Ricardo Madrid Uriarte.  

Puedes leer también: ¡Buenas noticias! El Hospital Pediátrico de Sinaloa no tiene niños hospitalizados por COVID-19; bajan las consultas

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 53 destacó que es de suma importancia que se proteja a este sector de la población porque con esta quinta ola de contagios, le está llegando el COVID-19 también a los más pequeños, por lo que aplaudió que el gobierno federal pusiera en marcha esta iniciativa de vacunar a los niños. 

“Nos da mucho gusto que los niños empiecen a ser inmunizados, es un reclamo que han solicitado y que nos unimos a el porque ahorita digamos es el grupo más vulnerable, las alzas en contagios, pues están precisamente, incrementándose”, dijo. 

El líder sindical llamó a los padres de familia a que aprovechen esta oportunidad de inmunizar a sus hijos, siga los pasos que las autoridades indican como primero registrar a sus hijos en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx y los lleve a vacunar al módulo que corresponda, con el expediente impreso. 

En otros temas, señaló que hay muchas escuelas que fueron vandalizadas durante el tiempo que estuvieron sin clases presenciales, por lo que, es un gran trabajo el que deberán hacer las autoridades para que los recintos escolares se recuperen de lo robado, que ya le correspondería al seguro de la escuela.  

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.