Al momento

Sinaloa

Identifican 8 albergues y la población puede ubicarlos con facilidad en Guamúchil

José Carlos Espinoza, informó que ya tienen identificados los espacios que albergarán a las familias en caso de una contingencia meteorológica

| Internet

Guamúchil, Sin.- Al anunciar los 8 albergues que se tienen disponibles en Guamúchil para atender a la población alvaradense en caso de ser necesario durante la temporada de huracanes, el coordinador municipal de Protección Civil, José Carlos Espinoza, dijo que la población ya los puede identificar y tener la certeza de que en la emergencia no están desprotegidos. 

Al colocar lonas de identificación en el edificio de la Universidad Autónoma de Occidente, el funcionario dijo que lo mismo se hizo con todos y ya están listos para actuar en caso de que se requiera. 

“Tenemos la obligación de ponerlos en lugares seguros, vamos a instalar ocho refugios temporales, que ya están establecidos, revisados, que van a ser el de UAdeO, el CBTIS 45, Federal 1, SNTE, Nicolás Bravo, kínder Federico Froebel, Técnica 25 y el Icatsin”. 

Aseguró que en todos los refugios habrá espacio suficiente para enfrentar cualquier emergencia, además de que cada uno contará con un área de aislamiento en caso de que lleguen pacientes con COVID-19.

José Carlos Espinoza, manifestó que otras acciones que realizan es tomar medidas para prevenir inundaciones y para la colonia Las Garzas, desde abril, se hizo una solicitud ante la Conagua para que les facilite dos bombas para sacar el agua hacia el dren.

Mencionó que hasta el momento no han recibido una respuesta, pero no dudó que en los próximos días puedan quedar instaladas, puesto que ya se registraron las primeras lluvias en el municipio.

En cuanto al desazolve de drenes y canales del municipio, ya presenta un avance del 80 por ciento y no se ha trabajado en la totalidad de los caudales porque la maquinaria ha estado ocupada, sin embargo, todas las áreas serán atendidas para prevenir afectaciones a las familias que viven en zonas de riesgo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.