Al momento

Sinaloa

Esperemos que la próxima semana se normalicen citas para tramitar pasaporte en Sinaloa: Diputado

El diputado local por el Partido Sinaloense, Gene René Bojórquez Ruiz, indicó que quieren que quede para ya, porque ahora en estos tiempos que son de vacaciones, hay personas que ocupan salir del país, que van y visitan a sus familiares y por esta problemática no han podido viajar

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Pese que no se tiene un resultado todavía, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ya está interviniendo en el tema para agilizar citas para tramitar el pasaporte en Sinaloa y se ha tenido a bien llevar a cabo las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó el diputado local por el Partido Sinaloense, Gene René Bojórquez Ruiz. 

En ese sentido, expresó que espera que en las próximas semanas ya se empiece a normalizar este tema de las citas de los pasaportes y que ya se estén otorgando dentro de una semana las citas, para que pueda una persona hacer su trámite como se hacía normalmente. 

Te sugerimos: ¿Cómo tramitar la visa de estudiante para Estados Unidos? Requisitos y costos

Manifestó tener bastante confianza en el Gobernador, pues recordó la gestión que se hizo para incluir a Sinaloa en la regularización de autos “chocolate”. 

“No vamos a quitar el dedo del renglón, vamos a seguir tocando las puertas que sean necesarias para que este trámite se normalice y que sea un trámite fácil y no un trámite tedioso, este viacrucis que han visto la mayoría de los ciudadanos, que han tenido que irse a Durango, a Sonora, a la Ciudad de México”, enfatizó. 

Bojórquez Ruiz explicó que la intervención tendría que ser con la Secretaría de Relaciones Exteriores en la federación para ver de que manera con la delegación de Sinaloa se pueden coordinar, pues destacó que hasta el momento se desconoce si sea un tema de sistema, un tema de material de que no haya pasaportes o de personal. 

Dijo que se quiere que quede para ya, puntualizando que ahora en estos tiempos que son de vacaciones hay personas que ocupan salir del país, que van y visitan a sus familiares y que no han podido visitar a sus familias por la problemática de las citas para tramitar el pasaporte. 

Lee también: ¡Ya puedes tramitar tu pasaporte! Después de 7 meses abren la oficina de SRE en Ahome

Finalmente, señaló que ha disminuido mucho la expedición de estos pasaportes, sin embargo, externó que aumentó la capacidad que tienen para recibir a las personas, pero de todas maneras, reiteró, es insuficiente si se ve que hay más personal, pero no se da capacidad para llevar a cabo los trámites para pasaporte.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.