Al momento

Sinaloa

Culiacán va por refugio temporal para víctimas de violencia intrafamiliar 

Ya se está construyendo la barda del  Consejo Municipal para Prevenir y Atender la Violencia Familiar, informó el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil

| Internet

Culiacán, Sin.- Ante el aumento en casos de violencia intrafamiliar, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, proyecta que el Consejo Municipal para Prevenir y Atender la Violencia Familiar (Compavif), se convierta en un refugio temporal para atender a víctimas de este este problema.  

Dijo que ya se está construyendo la barda que le permitirá a dicho centro fungir como tal y por tanto también hará posible gestionar más recursos ante el Gobierno Federal, para atender de una manera más integral este tipo de violencia.  

Sugerido: “Jesús Estrada Fereiro dejó finanzas sanas”, confirma Juan de Dios Gámez

Se dijo muy preocupado por la violencia dentro de los hogares, ya que de acuerdo a estadísticas el 60% de los delitos tienen su origen ahí. Con base en lo anterior, comentó que los primeros días de su administración se ha enfocado en atender el tema de la seguridad pública, en buscar estrategias que permitan mejorar la capacidad de reacción y prevención. 

Consideró que la administración municipal puede hacer mucho desde su trinchera para atender el problema, por lo cual no se quedarán con los brazos cruzados y adelantó que se van a adquirir más patrullas para fortalecer el trabajo de proximidad.

https://www.youtube.com/watch?v=OID4vpfVC40&feature=youtu.be

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Manuel Aceves

Manuel Aceves

Reportero

Manuel Aceves

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.