Al momento

Sinaloa

¡Ya están preparados! En Mocorito se declaran listos para la temporada de huracanes

Hay 19 albergues habilitados y trabajo coordinado para atender las necesidades de la población ante cualquier contingencia

| Internet

Mocorito, Sin.- Luego de presentarse las primeras lluvias de la temporada 2022 en el municipio de Mocorito, las autoridades municipales anunciaron el Plan Municipal Preventivo de Huracanes para todo el municipio.

La presentación se llevó a cabo durante la Sesión Ordinaria del Consejo de Protección Civil, en la que participaron representantes el coronel del 42 Batallón de Infantería, Martín Reyes Valencia; Jorge Tellaeche, enlace de Protección Civil con las coordinaciones municipales; Mario Joaquín Gutiérrez Guerrero de Cruz Roja Mocorito; Síndicos Municipales y los titulares de las áreas del Ayuntamiento. 

Durante el encuentro acordaron trabajar en equipo para responder a las necesidades de la población en las emergencias que pueden presentarse en la temporada de lluvias.

De esta manera, en el municipio de Mocorito se declararon listos y en alerta preventiva para reaccionar ante cualquier situación y responder con 313 elementos y personal de distintas instituciones, así como 55 unidades móviles tipo: ambulancias, unidad extintora, radio patrulla, vehículos utilitarios, motoconformadora, retroexcavadora, volteos, recolector de basura, cisterna, camiones, vehículos utilitarios, pick ups y radio patrullas.  

También se anunció la habilitación de 19 refugios temporales con capacidad de 2 mil 260 personas para auxiliar a la población que vive en zonas de riesgo.  

María Elizalde, alcaldesa de Mocorito, aprovechó la ocasión para exhortar a los ciudadanos a ser precavidos, muy responsables y no exponerse ante ninguna situación de riesgo y recalcó que la parte más importante está en manos de la población.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.