Al momento

Sinaloa

¡Que se investigue hasta el que cuida los almacenes!; Piden diputados indagación a fondo de medicamento caduco

Los diputados integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia Social reprobaron que estén pasando este tipo de situaciones

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Que se haga una indagación a fondo sobre la perdida millonaria por medicamentos caducados en Sinaloa y que se investigue desde el que cuidan almacenes hasta el que autorizan las compras y así se finquen responsabilidades, solicitaron los diputados locales por Morena, Pedro Alonso Villegas Lobo y Ambrocio Chávez Chávez, integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia Social.

Al declarar que reprueban que estén pasando este tipo de situaciones, el secretario de la Comisión, Pedro Alonso Villegas Lobo indicó que estas prácticas no son de ahora y apuntó que se dice a voces que así se maneja como una manera de corrupción.

” Se tiene que dar con los responsables de haber hecho esta pérdida tan grande, ahora en esta actualidad que se está pidiendo medicamentos y cómo es posible que los funcionarios públicos de la administración pasada tengan tanto medicamento y se haya echado a perder”, dijo.

Por su parte, en su carácter de vocal de la Comisión, Ambrocio Chávez Chávez subrayó que este tipo de situaciones lastiman a la sociedad, destacando que en los hospitales del estado falta mayor respaldo de medicamento.

“De por sí los hospitales y las instituciones de Salud del Estado ocupan mucho respaldo de medicamentos, mayor reforzamiento y con este tipo de asuntos lastiman a la sociedad”, enfatizó.

Chávez Chávez reiteró una alerta y un llamado para que Gobierno del Estado haga la investigación correspondiente, se actúe rápido y se castiguen a los responsables.

Abundó que si hiciera falta una denuncia se realizaría por parte de los diputados, sin embargo, dijeron confiar en que Gobierno del Estado realizará las investigaciones correspondientes.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

Cabe mencionar que fue este miércoles cuando la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado encontró medicamento caducado en sus bodegas, que equivalen a un monto de 30 millones de pesos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.