TRABAJOS

Pasaron 15 horas para que CFE reestableciera la energía eléctrica en comercios del centro

Comerciantes recibirán asesoría jurídica para presentar denuncias ante CFE y Profeco

Pasaron 15 horas para que CFE reestableciera la energía eléctrica en comercios del centro.Tan solo en el mercado Gustavo Garmendia, 240 comerciantes se quedaron sin energía eléctricaCréditos: Jesús Verdugo
Escrito en SINALOA el

Culiacán, Sinaloa.- Tras 15 horas sin energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad reestableció el servicio en los cientos de locales del primer cuadro de la ciudad que este jueves no operaron al 100 por ciento, informó, Óscar Sánchez Beltrán.

El dirigente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC) comentó que algunos de los comercios que se mantenían cerrados ya están reabriendo, aunque algunos, desde temprana hora, tuvieron que “descansar” a los colaboradores. 

Sánchez Beltrán, destacó que hubo pérdidas económicas millonarias, de manera preliminar se estima, sea de hasta tres millones de pesos, entre productos perecederos y aparatos electrodomésticos, que tienen un valor de hasta 500 mil pesos.

“Es la peor pesadilla que habíamos pasado, después de cualquier contingencia climática, un huracán que es razonable, en esta ocasión consideramos que no hay razones para este tipo tan prolongado de cortes en energía eléctrica”, reconoció.

Tan solo en el mercado Gustavo Garmendia, 240 comerciantes se quedaron sin energía eléctrica, misma situación que ocurrió en los alrededores del edificio emblemático de la ciudad.

En este panorama, el dirigente de los comerciantes acudió al ayuntamiento a pedir asesoría jurídica para los locatarios que deseen levantar una denuncia ante la CFE, petición que fue aceptada por la autoridad municipal. 

Hasta el momento, son 15 comerciantes quienes van a proceder en las denuncias, sin embargo, se estima que incremente el número de quejas. Primero, ante CFE y posteriormente ante Profeco. 

Será en los próximos días cuando oficialmente presenten las denuncias, por el momento, serán asesorados para que proceda la solicitud.