Al momento

Sinaloa

Ocho de cada 10 mujeres de Sinaloa son viudas: Censo de Población 2020

Los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020, reflejó que en el 2020, el 30 por ciento de las viudas son económicamente activas

| Internet

Culiacán, Sinaloa.–  En el Día Internacional de las Viudas, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que en Sinaloa, de cada 100 mujeres de 12 años y más, ocho perdieron a su esposo.

Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

De acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2020, en el estado hay 95 mil 922 mujeres viudas de 12 años y más.

En una breve infografía de Inegi, se indicó que la edad promedio de las mujeres es de 68 años, en promedio tienen cinco hijos y 12 de cada 100 viudas no saben leer y escribir.

Los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020, reflejó que en el 2020, el 30 por ciento de las viudas son económicamente activas y el 23.4 por ciento tienen alguna discapacidad.

8 de cada 10 mujeres de Sinaloa son viudas: Censo de Población 2020

Los motivos por los que las mujeres pueden enviudar son muchas, cuando el deceso de su pareja puede ser a cualquier edad y por diversas razones, como una enfermedad o accidente.

En el caso de Sinaloa, el grupo de viudas que ha sido más evidenciado en la opinión pública, son las mujeres que su esposo perdió la vida como policía activo, ya sea para el municipio o el estado.

Su lucha se ha destacado por defender que gobierno otorgue la pensión a sus hijos, primero se logró que se legislara y fuera obligación para las autoridades, posteriormente, en el caso de Culiacán, realizaron varias manifestaciones para que Jesús Estrada Ferreiro, alcalde desaforado otorgara el beneficio.

Ante la negativa y las controversias que se presentaron, el grupo de viudas de policías caídos, en coordinación con otros grupos sociales, promovieron el juicio político contra Estrada Ferreiro, el cual está en proceso de resolución.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.