CULIACÁN

¡No podrá hablar con las viudas! Difieren primera audiencia de Estrada Ferreiro; le dictan estas medidas cautelares

Dentro de las medidas cautelares interpuestas por el juez, también prohibió que se haga declaraciones públicas en su contra en redes sociales

¡No podrá hablar con las viudas! Difieren primera audiencia de Estrada Ferreiro; le dictan estas medidas cautelares.A Jesús Estrada Ferreiro se le acusa del delito de abuso de autoridad en contra del servicio público y discriminaciónCréditos: Jesús Verdugo
Escrito en SINALOA el

Culiacán, Sinaloa.- Durante la audiencia inicial del exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, el juez de Control dictó como medidas cautelares que no se comunique, tenga contacto, o realice comentarios públicamente en redes sociales en contra de las viudas de policías.

En la audiencia que se llevó a cabo en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria Oral Centro, el juez de Control Alberto Salazar Gastélum, a petición de la defensa del imputado, solicitó un plazo de 144 horas para preparar la defensa ante las acusaciones de la Fiscalía General del Estado. 

Se pospuso para el próximo 28 de junio a las 10:00 horas en la sala A de esta sede. 

A Jesús Estrada Ferreiro se le acusa del delito de abuso de autoridad en contra del servicio público y discriminación en contra de 48 viudas de policías caídos y un huérfano.

Cabe recordar que Jesús Estrada Ferreiro fue desaforado de la Presidencia Municipal de Culiacán el pasado 10 de junio, ya que el Congreso de Sinaloa consideró que era necesario que la Fiscalía General de Estado lo investigara por la presunta comisión de 4 delitos: abuso de autoridad, discriminación, desempeño irregular de la función pública y ejercicio indebido del servicio público. 

Estrada ha acusado en diversas ocasiones que está viviendo un “linchamiento político” por parte del gobernador Rubén Rocha, del Congreso, la Fiscalía y el Poder Judicial, pues incluso en un primer momento le negaron el acceso a las carpetas de investigación en su contra.