Al momento

Sinaloa

Hasta 40 toneladas de basura se recolectó en Culiacán después de las lluvias

En el reporte final, se precisó que se cayeron alrededor de 15 árboles grandes, de los cuales, 12 fueron retirados por la noche, y el resto en el transcurso de la mañana de este jueves

| Internet

 

Culiacán, Sinaloa.- Alrededor de 40 toneladas de basura fueron recolectadas en Culiacán después de que se presentaron las lluvias en la noche de este miércoles, desechos que brotaron por las alcantarillas de la ciudad.

El director general de servicios públicos, Alfonso Arce Arias, detalló que la mayoría de los desechos que salió en las calles fue en el sector Barrancos, en donde las alcantarillas estaban totalmente tapadas.

 

“La verdad me sorprende que haya habido tanta acumulación de basura en el sector de Barrancos, fue enorme la cantidad, muchos muchos camiones de basura se recolectó allá, afortunadamente, la calle Aquiles Serdán que es la que más presenta problemas de basura, anoche fue muy leve”, detalló.

 

En el caso del centro de la ciudad, las calles más afectadas fueron la Aquiles Serdán, a la altura de la Juárez, el resto de las vialidades estuvo sin grandes problemas, explicó.

Indicó, además, que se dio mantenimiento a alrededor de 25 rejillas en el centro, de estas, siete se atendieron con mucha basura, la mayoría por la calle Aquiles Serdán.

TE SUGERIMOS: El Dios Tláloc se apiadó de Guasave

En el reporte final, se precisó que se cayeron alrededor de 15 árboles grandes, de los cuales, 12 fueron retirados por la noche y el resto, en el transcurso de la mañana de este jueves. Los sectores en donde se localizaron fueron Infonavit Humaya, Obregón desde norte a sur, boulevard Madero y colonia Hidalgo.

El director general de servicios públicos, exhortó a la ciudadanía no tirar basura en las calles, respetar los horarios de recolección de basura, para que personal del ayuntamiento lo recoja en los domicilios.

Añadió que históricamente, en las primeras tres lluvias de la temporada, se va a encontrar muchos artefactos eléctricos, refrigeradores, estufas, lavadoras, en drenes o arroyos.

Actualmente en el Parque 87 han detectado muchos muebles desechados, como lavadoras, refrigeradores y estufas.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.