Al momento

Sinaloa

En los próximos días el Congreso sesionará para abordar tema de los juicios políticos contra Estrada: Feliciano

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, reiteró que una de las consecuencias del juicio político es la inhabilitación

| Internet

Culiacán, Sinaloa.– En los próximos días el Congreso del Estado sesionará para abordar los juicios políticos contra Estrada, es decir, la próxima semana estarían dando cause al tema, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez.

Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Reiteró que la ley establece que una de las consecuencias del juicio político es la inhabilitación para ocupar cargos públicos, pero será el poder Judicial quien emita una sentencia.

“El Congreso no le corresponde inhabilitarlo, el Congreso simplemente puede regirse como jurado de acusación, es el Poder Judicial el que va a emitir la sentencia y es esa sentencia según la ley lo que puede derivar en inhabilitación”, dijo.

Te recomendamos leer: ¡Como Pedro por su casa! Se pasea por el Congreso del Estado un tlacuache y aparece uno más que está bebé

Respecto a la solicitud de juicio político que hay contra la alcaldesa de Cosalá, Carla Úrsula Corrales, indicó que todavía no hay un acuerdo al respecto.

En ese sentido, explicó que lo que va a hacer la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, es emitir un dictamen para establecer si procede o no el juicio político de la alcaldesa, y será el pleno quien decida si procede o no.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.