Al momento

Sinaloa

Ciclistas “toman” Culiacán para celebrar el Día Internacional de la Bicicleta

Dicho evento fue organizado por Mapasin, como parte de esfuerzo por crear una cultura en la que se comparta el espacio público de manera segura y democrática

| Internet

Culiacán, Sin.- Con una rodada que inició en el Jardín Botánico y concluyo en el Parque Acuático de Culiacán, es como decenas de ciclistas conmemoraron el Día Internacional de la Bicicleta.

Dicho evento fue organizado por Mapasin, como parte de esfuerzo por crear una cultura en la que se comparta el espacio público de manera segura y democrática. 

Históricamente, la planificación y el diseño urbano de las ciudades, se ha centrado en los vehículos motorizados, por lo que dicha asociación civil impulsa este tipo de esfuerzos y comparte estudios donde se analiza la importancia de contar con ciclovías.

Quienes participan en esta actividad, consideran que se trata de “un estilo de vida, una forma de movilidad y una opción para para ejercitarse que mejora su salud”.

Al concluir la rodada, los asistentes se tomaron una foto grupal y aérea, de manera que vista desde las alturas formaron todos en conjunto la imagen de una bicicleta.

A SABER

La movilidad en bicicleta tiene múltiples beneficios, incluidos los beneficios medioambientales, como la reducción de la contaminación del aire; beneficios sociales como la reducción de los niveles de estrés. 

Otras ventajas de circular en bicicleta

•             No contamina.

•             Sin problemas de estacionamiento

•             Montar en bicicleta es bueno para la salud.

•             Su mantenimiento es barato.

La bicicleta es un modo de transporte que se disfruta, sin embargo, hay que hacerlo siempre con seguridad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Manuel Aceves

Manuel Aceves

Reportero

Manuel Aceves

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.