Al momento

Sinaloa

¡A tomar previsiones! Podría tardar 24 horas regreso del agua en sectores de Culiacán

Durante las próximas horas se estima que las cuatro plantas de la ciudad estén en condiciones para operar sin problemas, pero el agua tardará en llegar a los hogares

| Internet

Culiacán, Sin.- Aunque el servicio y distribución de agua potable comienzan a restablecerse de manera paulatina en Culiacán, será hasta el viernes cuando el agua potable regrese en su totalidad a algunos sectores de la capital sinaloense, reconoció Jesús Higuera Laura, gerente de Japac.

Entrevistado en la segunda emisión de Línea Directa, hizo un balance de la afectación que provocaron las intensas lluvias registradas durante la noche del miércoles, mismas que dejaron sin el servicio de agua potable a 120 colonias de la capital sinaloense. 

Detalló que, las planas Isleta, Limita y Country ya están funcionando de manera correcta y en las próximas horas se logrará recuperar la operación al 100 % de la planta San Lorenzo que abastece a 190 colonias al sur de la capital sinaloense.

Te puede interesar: Activan refugio temporal para atender a los afectados por las lluvias en Culiacán

Recordó que las afectaciones ocurrieron principalmente por fallas en el suministro de energía eléctrica, pero también por el arrastre de basura y escombros a la infraestructura de la paramunicipal, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía a ser consientes y darles un manejo responsable a sus residuos.

En total, por problemas de fallas de la CFE, 33 comunidades en la zona rural resultaron afectadas, de las cuales, al momento ya se restableció el servicio en 10 de ellas.

Al vaciarse líneas y tanques por esta situación, la infraestructura se ha ido recuperando de manera lenta, por lo que, de no suceder algún imprevisto, sería hasta el día de mañana cuando se tenga la cobertura al 100%.

También puedes leer: Lluvias provocan los primeros cierres de vialidades en la temporada en Culiacán

“Si tenemos problemas serios, se nos vacían las líneas de conducción, porque mira, al parar las plantas no sale el agua, al echar a andar las plantas, la gente necesita el agua, la están demandando en el camino y difícilmente se da una recuperación total, incluso hay sectores donde debe pasar más de un día para que les llegue, entonces estamos viviendo situaciones muy difíciles en este momento”, comentó.

 En relación a los pozos de la ciudad, dijo que sólo está fuera de servicio el de Loma de Rodriguera que abastece a 15 colonias de esa zona. Ante esto, informa la CFE que por la tarde estaría solucionado el problema y por consecuencia JAPAC hasta entonces estaría iniciando la operación de esos pozos.

Añadió que hay 6 pipas distribuidas en los distintos sectores para brindar la atención necesaria a las personas que así lo requieran, asimismo puso a disposición de la ciudadanía el 073, para cualquier solicitud o duda relacionada con el abasto de agua.

¿Dónde están las pipas?

1.- Calle Central y Blvd. Barrel, fraccionamiento San Fermín (en la entrada principal)

2.- Mar Báltico y Leo, colonia El Mirador.

3.- Calle Selenio y Tenochtitlan, colonia Villas del Sol.

4.- Benjamín Hill y Calzada de las Torres, Infonavit Barrancos.

5.- Rosendo Rodríguez y Empaques, Infonavit Barrancos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Manuel Aceves

Manuel Aceves

Reportero

Manuel Aceves

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.