Al momento

Sinaloa

¡Tomen previsiones! Llaman a cuidarse de las altas temperaturas, ocho personas han sufrido golpe de calor

Afortunadamente no se han tenido casos de fallecidos o graves por ese padecimiento, señaló el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo

| Internet

Culiacán, Sin.- En Sinaloa se han registrado ocho casos de golpe de calor por las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, dio a conocer el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo.

Indicó que estos ocho casos que se distribuyen en diferentes municipios, necesitaron apoyo médico y de hidratación en unidades médicas de la Secretaría de Salud, y lograron recuperarse sin mayores complicaciones.

Te sugerimos: ¡Cuidado, los 40 días de mayor calor ya vienen! La canícula se activa en julio

“Son ocho casos que han sido por compensaciones por el calor, son personas que pueden requerir un apoyo y que ni hay un diagnóstico, nada más la exposición al sol”.

¿Golpe de calor?

“Sí, pero no ha pasado de eso, son casos de las últimas dos semanas”, dijo.

El funcionario estatal, informó que afortunadamente no se han registrado muertes ni casos graves por este padecimiento que se genera por la exposición al calor y el sol cuando éstos son más intensos.

Cuitláhuac González Galindo, recomendó a la población que tenga cuidado sobre todo con los niños y adultos mayores, que salgan después de las 4:00 de la tarde, y si van a realizar actividades físicas, que lo hagan en áreas techadas y con constante hidratación, así como también además de beber agua, también ingieran suero.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.