Al momento

Sinaloa

Por caso de medicamentos caducados por 30 mdp, investigarán a exfuncionarios de administración pasada

El gobernador Rubén Rocha Moya lamenta la caducidad de 30 mdp en medicamentos, advierte que se abrirá una investigación al anterior gobierno

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Luego de enterarse de la denuncia que hizo el secretario de Salud, Cuitláhuac González Mendívil, de que encontraron en bodegas medicamentos caducados por un valor de 30 millones de pesos, el gobernador Rubén Rocha Moya señaló que se abrirá un proceso de investigación contra funcionarios de la pasada administración estatal.

Al cuestionarlo si llamarán al exsecretario de Salud, Efrén Encinas Torres para que explique los motivos de dejar perder estas medicinas, Rocha Moya respondió que primero van a revisar este monto de claves medicinales que tuvieron que arrojar a la basura.

Externó que hay responsabilidades y éstas se aplican a los encargados, porque tuvo que haber el cuidado en la distribución de la medicina.

Te sugerimos: ¿Los dejaron echarse a perder? Encuentra Salud medicamentos caducos, valuados en 30 mdp

En entrevista al llegar al Congreso del Estado, el gobernador Rocha aclaró que hasta ahorita no le han dado ningún argumento de este medicamento, sólo que lo encontraron, lo revisaron y lo tienen que tirar.

Fue la mañana de este miércoles cuando el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González, informó que encontró medicamento caducado en sus bodegas, que equivalen a un monto de 30 millones de pesos.

Entrevistado en el marco de la Reunión Estatal de la Secretaría de Salud, el funcionario estatal señaló que mientras en hospitales y unidades médicas se informaba a los pacientes que no había medicamentos, en las bodegas se tenían los fármacos y es un tema que se tiene que corregir.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.