Al momento

Sinaloa

Motociclistas sin casco deberán pagar multa en Guamúchil, hasta la mínima es elevada

Intensifican en Salvador Alvarado el operativo para prevenir accidentes con heridos graves

| Internet

Guamúchil, Sin.- En más del 50 por ciento de los accidentes en Guamúchil participan motociclistas y muchos de ellos sufren lesiones graves y hasta la muerte como consecuencia de no traer casco, por eso se va a mantener el operativo y no habrá tolerancia para quienes no traigan ese equipo de protección.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Sergio Lagunes Inclán, expresó que no se trata de una cacería contra los motociclistas, sino que buscan hacer conciencia de los riesgos que corren al transitar sin las debidas precauciones.

“Motociclistas que no usan el casco de seguridad, traen más de dos pasajeros a bordo, traen escapes ruidosos o que no respetan los señalamientos de tránsito, les va a ser asegurada la motocicleta y se les va a aplicar una multa, la multa mínima es de mil 500 pesos”.

Agregó que el monto de la sanción a pagar, aumenta, dependiendo de las faltas que se cometan o los documentos que no tengan en regla, y que, en la mayoría de los motociclistas, también es algo común.

Señaló que, desafortunadamente en el 50 por ciento de los accidentes que se registran en Salvador Alvarado se ve involucrado un motociclista, es por eso que el operativo será itinerante, se visitarán colonias, comunidades y la zona Centro.

El jefe policiaco aseguró que el único objetivo es preservar la vida de las personas, cuidar su integridad y crear la cultura vial para darle un buen uso a las motos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.