Al momento

Sinaloa

Inscriben con letras doradas “Centenario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado de Sinaloa de 1922”

La develación de la placa se realizó en sesión solemne donde estuvo presente el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y funcionarios estatales y municipales

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- En sesión solemne, el Congreso del Estado inscribió con letras doradas en el Muro de Honor del Salón de Sesiones, la leyenda “Centenario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado de Sinaloa de 1922”.

Durante la realización de la sesión solemne el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez recordó los inicios de la Constitución, donde destacó que en Sinaloa tuvo mucha fuerza en términos de movilización.  

“La Constitución de 1922 fue la expresión de manera genómica de las fuerzas vinculadas a latifundio en su honor y la premisa de esa Constitución fue por supuesto la Revolución de 1910 y el constituyente de 1917, en Sinaloa tuvo mucha fuerza en términos de movilización, de resistencia, de movimiento campesino, las fuerzas agraristas”, dijo. 

Por su parte, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya expresó que en el siglo XIX, el estado contó con 6 constituciones distintas que promediaron 10 años y medio en duración funcionando. 

Agregó que en 1894 fue el año en que se promulgó la última constitución, donde la más efímera fue la Constitución de 1917 que fue sustituida por la de 1922, la cual sigue vigente. 

“La futura histórica de una constitución deriva en mucho de cómo resuelva el asunto de la distribución del poder, entre los órganos constitucionales del estado, también, de cómo se reconozcan los derechos fundamentales de los ciudadanos y sus garantías de protección, frente a los abusos del poder público”, dijo. 

Cabe mencionar que con la inscripción en el muro de honor de este martes culminan las actividades por el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado de Sinaloa de 1922.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.