Al momento

Sinaloa

Hay 119 casos de dengue en Sinaloa; "esto apenas empieza", advierte el secretario de Salud

Con el inicio de la temporada de lluvias empieza a incrementarse el riesgo de la propagación del mosco transmisor del dengue, y por ende de la enfermedad; anuncian 19 millones de pesos para combatir el mosquito

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- En lo que va del presente año la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado reporta 119 casos de dengue y solamente una persona fallecida por esta enfermedad, reveló el titular de la dependencia, Cuitláhuac González Galindo.

El funcionario estata manifestó que con el inicio de la temporada de lluvias empieza a incrementarse el riesgo de la propagación de este padecimiento, debido a que se genera con más facilidad la reproducción del mosco Ades aegypti en espacios donde se acumula agua.

Ante este problema se autorizó un presupuesto por 19 millones de pesos para fortalecer las medias de protección contra el dengue para que no ocurra lo del año pasado, donde hubo incremento de casos entre los meses de octubre, noviembre y diciembre, recordó.

https://twitter.com/promsaludsin/status/1532056165093281794

González Galindo precisó que este gobierno ya no clasifica la enfermedad como dengue clásico y hemorrágico, ahora se les conoce como no graves y graves, y en esta última categoría solo se tienen 11 en todo el estado y una persona muerta. 

“Dengue traemos 119 casos y una defunción, el tema del dengue es que el diagnostico se tarda más, pero, andamos en esas cifras y empieza la fecha buena empezando las lluvias, alertó.

El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, puntualizó que está inversión por 19 millones de pesos se utilizará para que el personal de vectores reparta abate en las colonias y comunidades como una medida preventiva, al tiempo, que invitó a la población a limpiar los patios y techos de sus casas de los objetos que puedan acumular agua. 
Algo importante a saber.

Puedes leer: Confirma Salud primera muerte por dengue del 2022 en Sinaloa

El abate (Temefos) es un insecticida de gran importancia en Salud Pública debido a que se utiliza a nivel mundial como larvicida para el control del mosquito Ades aegypti, el principal vector de los cuatro serotipos del arbovirus del zika, dengue y chikungunya. Este insecticida se aplica granulado a la concentración de 1mg/l en tinacos y cisternas con agua, así como en cualquier tipo de recipiente con agua que sirva como criadero larval de Ades aegypti, tal como llantas, floreros etcétera.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.