Al momento

Sinaloa

¡Atención maestros! SEPyC realiza cambios de adscripción de docentes

La dependencia estatal detalló que dicho proceso se realiza desde el 20 de junio y finaliza el 08 de julio

| Internet

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) inició desde este lunes 20 de junio y hasta el 08 de julio cambios de Centro de Trabajo en Educación Básica para el ciclo escolar 2022-2023,  informó coordinadora de la USICAMMES, Yara del Rosario Urquídez Valenzuela. 
 
Detalló que son un total de 2 mil 326 docentes los que buscarán acercarse a su domicilio o mejorar sus ingresos, e iniciar en su nueva escuela a partir del 16 de agosto. 
 
“Se estarán llevando a cabo los cambios de adscripción, atendiendo la disposición del Artículo 90 de USICAMM y con base en las disposiciones generales emitidas en el mes de marzo, y en las cuales se convoca el 8 de abril a todos aquellos maestros que cumplan dos años en su centro de trabajo y que quieran y puedan participar a ser acreedores a un cambio de centro de trabajo, lo pueden hacer”, dijo. 
 
Durante el evento de selección de cambios de adscripción vía Zoom con el nivel de Telesecundaria, precisó que en esta modalidad se cuenta con 52 espacios disponibles, es decir, nuevas basificaciones, producto de jubilaciones o renuncias, y una solicitud de 212 profesores que buscan un cambio en el centro de trabajo. 
 
La funcionaria indicó que, atendiendo los protocolos de salud con los niveles educativos donde hay mayor participación se está trabajando vía Zoom, mientras que en los niveles pequeños el proceso se hace de manera presencial, teniendo que este miércoles se realizaron los procesos en Primaria Federal, Telesecundaria, Preescolar Federal y Secundarias Generales. 
 
Explicó que los docentes participantes, están en una lista de prelación de mayor a menor antigüedad; los espacios disponibles que se generaron durante el ciclo escolar 2021-2022 se boletinaron a través de cada nivel educativo, así como en la página de Usicammes, a fin de que los aspirantes ya conocieran los centros de trabajo y pudieran elegir la mejor opción.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.