Al momento

Sinaloa

¿Y los incendios? Se quedan sin máquina bomberos en Pericos, Mocorito; "la atención tarda más", advierten

Esperan una mensualidad del gobierno estatal para poder reparar la unidad que pasa diésel al aceite del motor

| Internet

Mocorito, Sin.- El cuerpo de Bomberos de Mocorito se quedó sin máquina para atender los incendios en la zona de Pericos, con lo que el tiempo de respuesta a esa zona aumenta demasiado, advirtió el comandante de la institución, Valentín Alapizco Arce.

Expresó que en estos momentos se dispararon las quemas de socas y de maleza, pero les ha complicado mucho el poder atender los reportes por una falla mecánica de la unidad que tienen asignada para el servicio en el sur del municipio.

“Vamos desde la cabecera cuando se requiere, por el momento, hasta que quede reparada la unidad, más difícil, más gasto, ya que el tiempo de respuesta ahorita es de mucho tiempo, porque salimos desde acá, una hora de perdida”.

Pidió a la población aumentar la prevención y en caso de que detecten un incendio incipiente y pueden intervenir, que lo hagan, porque a ellos les lleva mucho tiempo poder llegar.

La falla de la máquina es que mete diésel al aceite del motor y aunque tiene una semana descompuesta, el cuerpo de Bomberos en Pericos está esperando un recurso para poder atenderla y ponerla nuevamente en operación.

En este tipo de gastos, es el cuerpo de Bomberos el que tiene que asumirlo, pues el Ayuntamiento atiende lo que es el combustible y una parte proporcional de la nómina.

Valentín Alapizco Arce dijo que, en el caso de los accidentes, está la Cruz Roja para atenderlos y ellos acuden sólo en caso de ser indispensable su participación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.