Al momento

Sinaloa

A horas de recibir corona fúnebre: Destituyen a la directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Culiacán 

Yolanda Sotelo Martínez, será destituida de su cargo en las próximas horas, según lo expresado por el alcalde Juan de Dios Gámez Mendivil

| Internet

Culiacán, Sin.- ¡Ya es una decisión tomada! Se harán cambios en la Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Culiacán y se buscará un perfil que se distinga por brindar un buen trato a los trabajadores, anunció el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, a unas horas de una peculiar manifestación en las instalaciones de la Comuna, en la que personas desconocidas dejaron una corona fúnebre en el exterior de la dependencia en mención.  

En dicho arreglo floral se leía: “En Paz descanse el abuso al trabajador”, lo cual se sumó a las exigencias de empleados inconformes que desde el desafuero de Jesús Estrada Ferreiro pedían la “cabeza” de la encargada de esta dependencia municipal, Yolanda Sotelo Martínez.  

Con relación a la ofrenda, Gámez Mendivil lamentó dicha muestra y finalmente, terminó anunciado la destitución de Sotelo Martínez.  

“Son acciones que no deben de ocurrir por respeto a la persona y al Ayuntamiento, no es correcto, hay que cuidar esa parte; yo ahorita lo comentaba aquí, vamos a hacer cambios en la Dirección de Recursos Humanos,  habíamos estado revisando algunos temas en el interior y buscando un perfil idóneo precisamente para que tenga el buen trato”, confirmó. 

El alcalde de Culiacán dijo que en las próximas horas anunciará el nombre de la persona que habrá de reemplazar a Yolanda Sotelo Martínez, quien se ha desempeñado en dicha área desde el 2018, cuando Jesús Estrada Ferreiro llegó por primera vez al Ayuntamiento de Culiacán

Nota relacionada: Se tomarán acciones contra de policías que permitieron que se colocara corona fúnebre en el Ayuntamiento de Culiacán

Cabe precisar que, Línea Directa entrevistó a Sotelo Martínez poco después de haber recibido la corona fúnebre, ante lo que se mostró tranquila y aseguró que no se iba a enganchar; refirió que ha “pisado” muchos cayos y generado inconformidades, razón por la que muchas personas están en su contra y han aprovechado la coyuntura de cambios en la administración municipal de manera malintencionada.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Manuel Aceves

Manuel Aceves

Reportero

Manuel Aceves

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.