Al momento

Sinaloa

Elige Congreso a Sergio Arteaga Ramírez como titular del OIC de la ASE y le toman protesta de Ley

En votación por cédula, Sergio Arteaga Ramírez alcanzó los 38 votos a favor

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado le tomó protesta de Ley a Sergio Arteaga Ramírez como nuevo titular del Órgano Interno de Control de la Auditoría Superior del Estado. 

Lo anterior, después de que el Congreso de Sinaloa eligió con 38 votos a Sergio Arteaga Ramírez como titular del Órgano Interno de Control de la Auditoría Superior del Estado.

Arteaga Ramírez fue electo a través de voto por cédula de diputadas y diputados de una terna que presentó, a través de un dictamen, la Comisión de Fiscalización, a lo que El presidente de la Mesa Directiva, el diputado Gene René Bojórquez Ruiz, informó que por haber obtenido más de las dos terceras partes de los votos de diputadas y diputados presentes en la Sesión, es titular del Órgano Interno de Control de la ASE el ciudadano Sergio Arteaga Ramírez.

En ese sentido, Bojórquez Ruiz procedió a tomarle protesta de Ley. 

“Protestáis guardar y hacer guardar la Constitución Política de la República, la del Estado y las Leyes que de ellas emanen y cumplir leal y patrióticamente de titular del Órgano Interno de Control de la Auditoría Superior del Estado que este Congreso del Estado nos ha conferido mirando en todo por el honor y prosperidad de la República y del Estado -Sí, protesto- Si no lo hicieres así que la República y el Estado se los demande”, dijo. 

Cabe mencionar que la terna propuesta estuvo integrada por los siguientes aspirantes:

Víctor Alfonso Calderón Derat, quien recibió dos votos.
Saúl Pérez Meza, no obtuvo votos.
Sergio Arteaga Ramírez, alcanzó 38 votos.

El titular del Órgano Interno de Control, durará en su encargo cuatro años, y podrá ser reelecto por una sola vez.
Asimismo, estará adscrito administrativamente al auditor superior del Estado, y será responsable ante éste y ante el propio Congreso, al cual deberá rendir un informe anual de su gestión con independencia de que pueda ser citado extraordinariamente por el Congreso, cuando así se requiera, para dar cuenta del ejercicio de sus funciones.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.