Al momento

Sinaloa

Sinaloa, de los estados más seguros de México; han disminuido homicidios y feminicidios: Rocha

Durante su conferencia semanera, el mandatario estatal aseguró que en lo que va del 2022, los homicidios han disminuido en un 22% y los feminicidios en un 55%

| Internet

Culiacán, Sin.- Actualmente, se puede asegurar que Sinaloa es de los estados más seguros de todo el país pues han disminuido los homicidios y feminicidios, aseveró el gobernador Rubén Rocha Moya.

Durante su conferencia semanera, el mandatario estatal ofreció distintas cifras que reflejarían este avance. Por ejemplo, indicó que cuando inició su gobierno, la entidad estaba en el número 12 a nivel nacional en cuestión de inseguridad, pero ya avanzó hasta la posición 19.

Puedes leer también: Bajaron los homicidios: En 2022, mayo registra 17 asesinatos menos que en 2020 y 2021, asegura Fiscalía

Asimismo, expuso que hasta mediados de junio del 2021 se habían contabilizado 313 homicidios, mientras que en la misma fecha en 2022, se han registrado 244, una reducción del 22%.

En cuanto a los feminicidios, hasta mediados del año pasado iban 18; y en el actual suman 8, es decir, 10 hechos menos, que es igual a una reducción del 55%. Sobre este delito, destacó que todos los feminicidios del 2022 han sido judicializados.

¡Malas noticias! Hallan sin vida a Fabiola Vianey; autoridades buscan recuperar su cuerpo

Expuso que lo deseable sería que no ocurriera ninguno, mucho menos cuando son tan lamentables como el registrado el fin de semana en Los Mochis, donde fue asesinada Fabiola Vianey, una joven maestra.

“Sinaloa es de los estados más seguros del país, lo podemos decir porque ya lo están reconociendo a nivel nacional. Me preguntan si voy a cambiar de estrategia, pero a nosotros nos está sirviendo la estrategia, esto queda claro porque estamos disminuyendo la incidencia”, expresó.

https://twitter.com/linea_directa/status/1538562081284247553

Rocha Moya cuestionó que le estén preguntando de manera constante si va a cambiar su estrategia de seguridad, y reprochó que pareciera estar motivado por algunas empresas que le venden estrategias al gobierno por millones de pesos, pero que no dejan resultados.

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/731640901409752/?notif_id=1655726453019434¬if_t=live_video_explicit&ref=notif

Acusó que la administración anterior dejó una deuda de mil millones de pesos con una empresa de seguridad, la cual ya están negociando, pues solamente podrían pagarle cerca de 200 millones.

Por otro lado, refrendó que no comparte la alerta de viaje que emitió Estados Unidos para que sus ciudadanos no vengan a Sinaloa, pues la entidad ha avanzado en esta materia, pero además el vecino país tiene muchos problemas de violencia pero a ellos nadie los evalúa.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.