Al momento

Sinaloa

¡No hubo otra opción! Cierran escuela primaria de Guamúchil por brote de contagios de COVID-19

Además, se confirmó que un jardín de niños tiene casos reportados, pero en este caso no los suficientes para cerrar el plantel como en el caso de la escuela primaria

| Internet

Guamúchil, Sin.- A partir de este lunes, la escuela primaria Eustaquio Buelna de Guamúchil cerró las actividades presenciales debido a un brote de COVID-19 y deberán regresar en 10 días naturales, confirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Julio César López Ramos.

El funcionario dijo que se confirmó un número de casos superior a dos en cada salón, lo que es suficiente para decretar el cierre, pero ya dieron las indicaciones para que puedan regresar a clases en una fecha establecida.

También puedes leer: ¡Ni vacaciones adelantadas ni recorte de horario! Descarta Rocha medidas extraordinarias en escuelas por COVID-19 

“La Eustaquio Buelna es la que se cierra hoy; ha habido casos, para cerrarse tiene que haber más de dos casos en cada salón, ya en diez días, no necesitan hacerse estudios ni pruebas, ya por asociación ellos se presentan”, explicó.

Te puede interesar: ¡Pega el COVID-19 en el sector educativo! Incrementan los contagios y cierre de planteles en Guasave: Hernández

López Ramos refirió que el personal educativo toma las previsiones para mantener la actividad en línea y poder mantener el avance en los estudiantes de cara al cierre del ciclo escolar.

El funcionario confirmó que también en el jardín de niños Federico Froebel tienen algunos casos confirmados entre los alumnos, pero no han sido los suficientes para cerrar siquiera un salón.

En ambos planteles, los padres de familia son los encargados de dar el seguimiento a la salud de sus hijos y una vez que se cumpla con el tratamiento y el periodo de aislamiento podrán retomar sus actividades en las aulas, pero en el caso de la primaria tendrá que ser luego de 10 días.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.