Al momento

Sinaloa

¡Más ayuda! Casa por casa llevarán otros 16 mil litros de agua a zonas afectadas por la sequía en Sinaloa

Por indicación del gobernador Rubén Rocha Moya y la presidenta del DIF estatal, el agua embotellada será entregada a las familias casa por casa

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- DIF Culiacán, hizo una donación de 16 mil 418 litros de agua al Sistema DIF Sinaloa, como parte de la campaña AQUATÓN 2022, informó la presidenta estatal del organismo, Eneyda Rocha Ruiz.

Las comunidades que serán beneficiadas con los litros de agua embotellada son: la Majada de Arriba, El Mezquite, Rancho Viejo de los Velázquez, Batequitas, La Higuera, Llano de los Rochin, Cerro de los Guerrero y Alcoyonqui.

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, agradeció a las instituciones y ciudadanía por seguir aportando con los donativos de agua, los cuales serán entregados en las comunidades de los municipios que está sufriendo por la sequía.

Te puede interesar: DIF El Fuerte invita a la ciudadanía a unirse a la colecta de agua purificada “Aquatón”

Por indicación del gobernador Rubén Rocha Moya y la presidenta del DIF estatal, el agua embotellada será entregada a las familias casa por casa, cumpliendo con llevar bienestar a los sinaloenses.

La donación del DIF Culiacán fue recibida por la directora general de DIF Sinaloa, Alejandra Miranda Félix, quien dio el banderazo oficial de salida de los camiones que van a trasladar los litros de agua a las comunidades de Badiraguato.

Fue el pasado 31 de mayo cuando a nivel estatal se realizó el Aquatón DIF Sinaloa 2022, en los 18 municipios del estado y en donde se recibió la donación de 489 mil 209 litros de agua embotellada.

También puedes leer: ¡Litros de ayuda!: Guasave vuelve a mostrar su corazón y se solidariza con el Aquatón 2022

Desde entonces y hasta la fecha, el DIF estatal ha acudido a las comunidades a hacer entrega del agua, como un apoyo extraordinario que se buscó para las familias que por semanas se han quedado sin el suministro de agua.

Por parte de Gobierno del Estado, se ayuda también con las cinco plantas potabilizadoras portátiles que envió Protección Civil nacional, por la declaratoria de emergencia por onda de calor.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.