Al momento

Sinaloa

Exigen liquidación que ya determinó el Tribunal Contencioso Administrativo

Un grupo de expolicías y viudas se presentaron en el Ayuntamiento de Mocorito manifestando exigencias de que se cumpla lo sentenciado en el juicio

| Internet

Mocorito, Sin.– Expolicías y viudas de agentes que ganaron un juicio por despido injustificado, se manifestaron en el Ayuntamiento de Mocorito en exigencia de que se cumpla la sentencia que ya data desde hace 4 años.

Las viudas expresaron que sus maridos murieron en esta lucha y sus hijos siguen sufriendo carencias y ya es tiempo que se les haga justicia.

Por parte de los expolicías se planteó que hay una falta de respeto a la legalidad y si se mantiene esta postura tendrían que ir a promover un juicio político, como ya se hizo en el municipio de Culiacán.

“Se debe de cumplir con la ley, fue el motivo por el que se destituyó al presidente de Culiacán, aquí tenemos sentencias y un incumplimiento, una omisión, Guillermo Galindo estuvo 5 años en el poder y ahora que está su esposa es igual, es lo mismo, entonces, ¿de qué sirve la sentencia si no tenemos ningún resultado?, si no nos resuelven sería ir a un juicio político”.

Los acompañó el síndico Procurador, Enrique Parra Melesio quien consideró conveniente que se atienda esta situación y destacó que el gobernador, Rubén Rocha Moya está en esa misma idea.

Los manifestantes fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Daniel Robles Sánchez quien dijo que la idea es negociar el pago en condiciones justas.

“Como siempre, este Ayuntamiento está abierto al diálogo, obviamente siempre y cuando estemos en el marco de la ley, así nos lo ha indicado la presidenta y con gusto ahorita los podemos atender, tener otra etapa de acercamientos y poder buscar llegar a una solución ahí”.

Se plantearon reuniones para la presente semana para ir viendo las situaciones en torno a este tema.

A la manifestación se sumaron algunos exempleados que también fueron despedidos y tampoco se les liquidó.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.