Al momento

Sinaloa

Analiza municipio a quien concesionar el rastro con problemas de infraestructura en Guamúchil

Luego de 15 años concluyó la concesión que tenía un grupo de trabajadores del centro de matanza

| Internet

Guamúchil, Sin.- El cabildo de Salvador Alvarado analizará la situación del rastro municipal para determinar si se entrega nuevamente en concesión, luego que ya venció la que tenían los trabajadores del centro de matanza por un periodo de 15 años.

Ante la inquietud de los ediles, al conocer que llegó a su término el acuerdo anterior, el presidente municipal, Armando Camacho Aguilar planteó que sea la Comisión de Rastros y Mercados la que realice el estudio y brinde una propuesta, pero adelantó que las condiciones del inmueble no son favorables.

También puedes leer: “No hay un solo día que no venga una persona a solicitar apoyo para vivienda”: Desarrollo Social

“El rastro está en muy malas condiciones, principalmente su techumbre, tiene problemas de drenaje, entonces, sí necesitamos que nos pongamos a hacer un trabajo, pero muy profesional en cuanto a la decisión que vayamos a tomar”, expuso.

Además del mal estado del rastro, el municipio no percibe ingresos por sus servicios de matanza y por eso planteó que se busque un esquema donde todo lo que se genere se reporte a la Tesorería, aunque posteriormente egrese una cantidad muy superior para garantizar la operación.

Armando Camacho Aguilar adelantó que hay interés de una de las asociaciones de ganaderos por manejar el rastro, pero será hasta que se haga el análisis que se determine lo procedente.

Los regidores aprobaron por unanimidad la propuesta del alcalde y confiaron en que pronto se conocerán los detalles para poder tomar la mejor decisión.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.