Al momento

Sinaloa

Reporta Mapasin 80 personas lesionadas de enero a abril en la ciudad de Culiacán

El analista vial Ricardo Rodríguez Gastélum, señaló que esta cifra contempla hasta el mes de abril y sólo en la ciudad

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- De enero al mes de abril en la ciudad de Culiacán, se han registrado 80 accidentes de motocicleta, donde han resultado 8 menores lesionados, informó el analista vial de la iniciativa ciudadana Mapasin, Ricardo Rodríguez Gastélum.

En entrevista para Línea Directa, especificó que esta estadística únicamente se obtuvo de la mancha urbana de Culiacán, sin contemplar las sindicaturas, que según información de la Unidad de Vialidad y Tránsito Municipal, se registra la mayor tasa de accidentes de motocicletas.

Detalló que la mayoría de estos siniestros viales se concentran en las colonias y sectores de las periferias de la ciudad, entre éstas bulevar Agricultores, Alturas del Sur, La Costerita, CNOP y Adolfo López Mateos.

“En total tenemos ocho menores de edad de entre los 14 a los 17 años que ya están conduciendo en las calles, que no se encuentran preparados evidentemente para una responsabilidad como esta, y pues que termina lamentablemente por lastimarse”, dijo.

En se sentido, el analista vial Ricardo Rodríguez Gastélum, señaló que la conducción de motociclistas en las periferias en Culiacán, podría estar relacionado a la perfección que tienen los padres de los menores que en esas zonas hay menos tráfico, y por lo tanto, menos accidentes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.