ARMAS

A partir del lunes los angosturenses podrán canjear sus armas por dinero y evitar riesgos

No habrá investigación sobre la procedencia del arma y podrán llevarla sin problemas al módulo de canje

ARMAS.Piden a los angosturenses sacar sus armas y canjearlas por dinero a partir del lunes Créditos: Sabás Espinoza
Escrito en SINALOA el

Angostura, Sin.- El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Angostura, Juan Carlos Barraza Morales, pidió a los habitantes del municipio que aprovechen el programa de Canje de Armas de Fuego que se llevará a cabo del 6 al 19 de junio en la plazuela y de esta forma disminuyan los riesgos de accidente en el hogar.

Explicó que este programa ofrece desde 2 mil hasta 6 mil pesos o bien artículos electrónicos como celulares o tablets a cambio de las armas, dependiendo el estado en que se encuentren y el calibre, además, se entregará un regalo a los niños que lleven a entregar sus armas de juguete.

“Y esto es con la finalidad de prevenir que por el uso de las armas de fuego haya disparos de forma accidental que puedan ocasionar lesiones, poner en riesgo la vida de alguna persona, o en su caso que pueda haber acciones de suicidio u homicidio”.

El horario del módulo de recepción de armas estará abierto en los días mencionados de 09:00 a las 15:00 horas.

Barraza Morales dijo que la población puede llevar sus armas sin temor, pues no se les cuestionará sobre la procedencia.
Aclaró que en esta ocasión el municipio no compite por un premio por estar en este programa, pero confió en que lograrán una cantidad importante de armas recibidas.

TE SUGERIMOS: ¡A deshacerse del peligro! Arranca campaña de donación de armas de fuego en el Norte de Sinaloa

Consideró importante que los niños también se involucren porque de esa forma entenderán que las armas no son la solución y al dejarlas se obtienen muchas cosas positivas, más allá del regalo o el recurso que se les entrega.