Al momento

Sinaloa

¡Es un viacrucis! Casi imposible conseguir cita para tramitar pasaporte en Sinaloa: Diputado

El diputado local por el Partido Sinaloense, Gene René Bojórquez Ruiz, hizo un llamado a la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el Estado, a que haga un análisis detallado de la situación para que impulse mecanismos que agilicen la programación de citas

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa es casi imposible conseguir una cita para solicitar el pasaporte, lo cual se ha convertido en un verdadero viacrucis, mientras que en 11 entidades de la república tan solo requieren de 1 a 4 días para asignarle la cita, reprochó el diputado local por el Partido Sinaloense, Gene René Bojórquez Ruiz.

Subrayó que la situación anterior ha generado problemas bastantes serios para familias enteras, dado que han perdido citas médicas, compromisos laborales y de participación deportiva que con mucho tiempo habían logrado obtener.

Por tal situación, hizo un llamado a la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el Estado a que haga un análisis detallado de la situación para que impulse mecanismos que agilicen la programación de citas.

“Hago un llamado a la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el Estado a que haga un análisis detallado de la situación para que impulse mecanismos que agilicen la programación de citas y la emisión de tan importante documento, y de igual forma planee, diseñe y ejecute acciones, de forma tal que se cumpla integralmente con el máximo de la misión humana y administrativa, evitando así que los ciudadanos de nuestro estado caigan en gastos excesivos o incluso en fraudes”, expresó.

Bojórquez Ruiz explicó que el pasaporte es el documento de identidad y viaje que la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de sus oficinas de emisión de pasaportes y representaciones consulares, expide a los mexicanos para acreditar su nacionalidad e identidad, así como, solicitar a las autoridades extranjeras permitan el libre paso.

Detalló que el año pasado en Sinaloa se emitieron 92,268 pasaportes, lo que da un promedio diario de 384, cifra que se superó en el primer trimestre de este año con 388, recalcando que las citas debido a la pandemia se redujeron alrededor de un 40 por ciento en los últimos meses.

Citó como ejemplo que viajar a Durango y a La Paz, como lugares más cercanos, para tramitar el pasaporte, le cuesta a cada persona 2,130.00 y 3,444.00 pesos, respectivamente, tan solo el transporte de ida y vuelta, a lo cual se tiene que sumar gastos de alimentación y hospedaje.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.