Al momento

Sinaloa

El dengue en Sinaloa se sigue presentando y se prevé un aumento

Los puntos rojos son en las zonas centro y sur del estado, principalmente informó el director de Prevención y Promoción de la Salud

| Internet

Culiacán, Sin.- En Sinaloa el dengue se está presentando con fuerza, teniendo en el último reporte un total de 119 casos en distintos municipios de la entidad, de los cuales 11 se consideran graves, y 64 con signos de alarma, confirmó el director de Prevención y Promoción de la Salud en el Estado, Gerardo Kenny Inzunza Leyva. 

El funcionario estatal, reconoció que desde el año pasado se presentó un brote de esta enfermedad, por lo que, desde entonces se han intensificado las acciones y no se ha bajado la guardia, pues los casos se siguen presentando y se prevé un incremento con la llegada de la temporada de lluvias

¡Lucha contra el dengue! Refuerza Jurisdicción Sanitaria V campaña de descacharrización

“El trabajo es todos los días, estamos en un brote el cual empezó en octubre, en octubre del 2021 hubo un brote muy importante, el cual seguimos trabajando en él, recibimos al estado en el número uno en lo que es el dengue, y desde que llegamos nosotros, en noviembre-diciembre, empezamos las acciones”, dijo. 

Detalló que los puntos rojos que se tienen en el estado son las zonas centro y sur, específicamente en los municipios de Culiacán y Mazatlán, donde se concentra la mayoría de los enfermos actualmente. 

Inzunza Leyva destacó que mantienen una estrategia bien implementada, promueve y se trabaja en la descacharrización, distribuyen abate, monitorean los casos y las zonas donde se generaron, en las cuales se procede a fumigar a fin de evitar que se presenten más enfermos. 

Recomendó mantener los patios limpios, evitar tener contendores y objetos donde se quede el agua estancada y donde se pueda reproducir el mosquito que provoca esta enfermedad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.