Al momento

Sinaloa

Salió caro reparar socavón provocado por ropa, trapeadores y otras prendas en el drenaje

Es necesario que la sociedad se responsabilice, porque son gastos que se pueden evitar, dijo el director de Obras Públicas, Ricardo Cruz

| Internet

Guamúchil, Sin.- Luego de dos semanas de trabajos, este sábado se concluyó con la reparación de un socavón en el bulevar José María Morelos, causado por un taponamiento del drenaje con ropa, trapeadores y otros artículos, y que tuvo un costo elevado.

El director de Obras y Servicios Públicos Municipales, Ricardo Cruz Rocha, expresó que se invirtieron más de 100 mil pesos, principalmente en la renta de equipo y el uso de 17 metros cúbicos de concreto hidráulico para reparar el pavimento.

“Eso costó y eso nos cuesta cuando suceden este tipo de casos, se tuvo que contratar un vactor, invitando a los ciudadanos a responsabilizarlos, siendo más conscientes para que no sucedan este tipo de detalles”.

Consideró necesario que la población se responsabilice y evite tirar desechos sólidos en el sistema de drenaje, pues se provocan situaciones adversas como el derramamiento del agua negra y deterioro del pavimento.

El funcionario municipal, agregó que se tardó mucho para encontrar la causa del taponamiento y posteriormente se tuvo que esperar a que la terracería estuviera lista para poner el concreto y prevenir nuevos socavones.

Esta falla se presentó frente al Hospital General de Guamúchil, en un bulevar muy transitado y así se afectó también a los automovilistas, además de los vecinos que tuvieron que padecer los fétidos olores.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.