Al momento

Sinaloa

Empresarios de Culiacán piden que regresen las Ceprofies: Canaco

Sería beneficiosos para la economía porque estaría estimulando la inversión en la capital, señala el presidente de Canaco Servytur Culiacán

| Internet

Culiacán, Sin.- Empresarios en Culiacán solicitarán al nuevo presidente municipal de la capital sinaloense, Juan de Dios Gámez Mendívil, que reinstaure los Certificados de Promoción Fiscal del Estado de Sinaloa (Ceprofies) que el anterior alcalde Jesús Estrada Ferreiro eliminó. 

El presidente de la Canaco Servytur Culiacán, Jesús Antonio López Navarrete, consideró que sería de suma importancia que regresaran estos estímulos a los emprendedores y empresarios porque con ello se generaría mayor inversión en el municipio. 

“No nada más es un tema de Canaco sino de toda la Intercamaral de ayudar al empresario con el tema de las Ceprofies”. 

¿Cómo beneficiaría a Culiacán? 

“Grandemente porque los nuevos emprendedores tienen esa oportunidad de disminuir su carga económica en cuanto a la generación de un nuevo proyecto de trabajo”, dijo. 

En ese sentido, el líder camaral comentó que al no tener Ceprofies en la capital de Sinaloa, se limitó la apertura de nuevos proyectos que podrían beneficiar a la economía, por lo que es una demanda de los empresarios y los diferentes sectores que se vuelvan a otorgar estos estímulos fiscales. 

López Navarrete comentó que además de este tema, tienen otros, que estarían poniendo sobre la mesa en una reunión que esperan tener pronto con el nuevo presidente de Culiacán, además de ponerse a disposición como cámara para colaborar en asuntos que beneficie a la sociedad cualiacanense. 

Cabe recordar que las Ceprofies fueron eliminadas por el exalcalde Jesús Estrada Ferreiro desde el año 2019, al considerar que era inconstitucionales estos beneficios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.