Al momento

Sinaloa

“Tengan la confianza”: Diputada llama a registrar a niños 5 a 11 años para la vacunación antiCOVID

Este jueves inició a nivel nacional el registro para vacunación contra COVID-19 para niños y niñas de 5 a 11 años de edad

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Un llamado a los padres de familia a que tengan confianza a la aplicación de la vacuna y registren a los pequeños de 5 a 11 años para recibir la vacuna antiCOVID realizó la diputada presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, Viridiana Camacho Millán.

Asimismo, exhortó a que en cuanto lleguen las dosis a aplicar a Sinaloa que son de la farmacéutica Pfizer acudan a vacunarlos en los diferentes módulos que se contempla que sean instalados en nosocomios de Sinaloa.

Este jueves inició a nivel nacional el registro para vacunación contra COVID-19 para niños y niñas de 5 a 11 años de edad.

Te puede interesar: Celebran próxima vacunación de niños de 5 a 11 años en Sinaloa

“Aquí lo importante es dar la confianza total, así como cuando nuestros niños van haciendo y les empezamos a aplicar la vacuna, porque eso es algo que nos sirve para reducir los estragos del COVID que pudiera tener un niño, después de tener la enfermedad, entonces, en ese sentido nos protege, las vacunas siempre van a ser protectoras”, dijo.

También puedes leer: Hospital Pediátrico se pone a disposición para la jornada de vacunación antiCOVID-19 para niños de 5 a 11 años

Camacho Millán subrayó que, aunque normalmente se sabe que los niños son un poco menos vulnerables ante el virus SAR-COV-2, no se debe de bajar la guardia, sino cuidar a los pequeños del hogar, así como los adultos mismos, continuando con el uso de cubrebocas, sana distancia y aplicación de gel alcoholado, principalmente.

También, reconoció el trabajo que está haciendo la Secretaría de Salud con esa estrategia de vacunar a los niños en las instituciones educativas, lo que ha ayudado bastante, apuntó, para que los estragos de COVID de este grupo de edad sean menos.

Agregó que hasta el momento se desconoce dónde aplicarán la dosis para niños de 5 a 11 años, por lo que habrá de esperar los lineamientos y estrategia que se va a utilizar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.