Al momento

Sinaloa

En Badiraguato celebran las lluvias que se han tenido en la zona serrana

La zona serrana del municipio es en donde es más indispensable que se registren las lluvias, en beneficio de alrededor de tres mil habitantes

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Las lluvias intermitentes que se han registrado en las comunidades serranas de Badiraguato desde el 27 mayo a la fecha, han beneficiado para que  los mantos freáticos se empiecen a cargar de agua y para que los pozos tengan el vital líquido que es indispensable para las comunidades que por semanas han sufrido de sequía, declaró el alcalde José Paz López Elenes.

Aclaró que en la cabecera de Badiraguato no ha llovido, pero dijo es de celebrarse que en estos días ha llovido en las comunidades de la zona serrana, ya que por su lejanía y condiciones del camino, es difícil llevar agua por medio de pipas.

“Las lluvias vienen a fortalecer justamente los mantos freáticos que de alguna manera son el lugar de abastecimiento que tienen los hogareños de las comunidades serranas del municipio, por eso es que son muy beneficiosas estas lluvias, porque vienen a solucionar el problema de sequía que estamos enfrentando en el municipio”, expresó.

López Elenes reiteró que en la zona serrana del municipio es en donde es más indispensable que se registren las lluvias, en beneficio de alrededor de tres mil habitantes. 

El alcalde de Badiraguato, indicó que para el abasto de agua en las comunidades, están haciendo uso de tres pipas, dos unidades que aportó Gobierno del Estado y una más del Ayuntamiento. 

Las comunidades beneficiadas son Batequitas, El Llano de lo Rochín, Cerro de los Guerreros, Mezquite, Rancho Viejo y la Otra Banda del Río. 

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

Añadió que por el momento no requieren de otra pipa de agua para trasladar agua a las comunidades. Badiraguato es también uno de los municipios beneficiados con el Aquatón del Sistema DIF Sinaloa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.