Al momento

Sinaloa

¡Con la salud no se juega! Sigue estas recomendaciones y no te arriesgues ante las altas temperaturas

Es importante que se proteja a la población vulnerable como los adultos mayores y los niños menores de 5 años de edad, así como a las personas con comorbilidades 

| Internet

Culiacán, Sin.- Afortunadamente las altas temperaturas en Sinaloa no han provocado casos de golpe de calor ni muertes como se registraron el año pasado por este trastorno provocado por el fuerte calor, pero sí es importante que la población tome medidas de prevención. 

El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo, recomendó a los ciudadanos a mantener una buena hidratación, de preferencia tomar sueros si están más expuestos a las altas temperaturas, así como también si va a salir, no olvide llevar sombrero de ala ancha o una sombrilla que la cubra del intenso sol, así como bloqueador y siempre llevar una botellita de agua. 

“Yo les sugeriría hidratación, usar sombrillas, usar sombreros, y en aquellos donde la temperatura sea muy elevada, descansar, no va a ser posible para muchos porque obviamente muchas personas dependen de poder salir a trabajar para llevar alimento a sus casas, pero sí es importante el cuidado”, dijo. 

El funcionario estatal señaló que es de suma importancia proteger a la población más vulnerable como los adultos mayores, los niños menores de 5 años de edad y las personas con alguna comorbilidad que los posiciona con más riesgos. 

En ese sentido, González Galindo concluyó que el sector Salud en cualquiera de sus Centros de Salud o unidades médicas proporcionan sueros para que las personas se mantengan hidratadas y recuperen los electrolitos que pierden con la sudoración ante las altas temperaturas, por lo que, invitó a la población a acercarse a su unidad más cercana.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.