Al momento

Sinaloa

“Que ponga un plazo fatal”: Piden a Juan de Dios Gámez exigir resultados al secretario de Seguridad o que lo cambie

El presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa (FAS), considera que hay más pretextos que resultados en materia de seguridad, por lo cual debe haber un cambio de rumbo.

| Internet

Culiacán, Sin.- Ante los hechos de alto impacto registrados en los últimos días en la capital sinaloense, abogados consideran que el mando de Seguridad Pública en Culiacán debe ser cambiado. 

El presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa (FAS), Francisco Javier Villarreal Gastélum, consideró que han sido más los pretextos que los resultados, por lo que Juan de Dios Gámez Mendívil debe darle un plazo máximo de una semana al secretario de Seguridad, Mauricio García y si no cumple su encomienda pedirle su renuncia. 
Destacó que delitos como la violencia familiar, robos y hechos de alto impacto van al alza, y prueba de ello es el hecho ocurrido la madrugada de este jueves donde un gatillero disfrazado de repartidor de aplicación asesinó a tiros a un hombre en una taquería de Culiacán. 

Te sugerimos: Muere hombre baleado al salir del bar “JET” en Culiacán; lo identifican como Jonathan

Asimismo, el atentado en el exterior de un bar en la capital sinaloense, hechos que se suman a una larga lista en los últimos meses, que a decir de Villarreal Gastélum, indicarían que las estrategias no están funcionando. 

“No hay que dejar en manos de la estatal y la Guardia Nacional toda la carga de trabajo, aquí la responsabilidad es de la Policía Municipal, vemos una situación muy pasiva por parte de las auroridades. Que exija resultados (Juan de Dios Gámez Mendívil) que ponga un plazo fatal de una semana, no podemos esperar más, los resultados que se han dado últimamente de delitos se han incrementado. Ya amerita un cambio”, expuso. 

Cabe recordar que fue el 6 de julio del 2021 cuando el coronel de infantería retirado Mauricio García Rodríguez, fue nombrado como secretario de Seguridad de Culiacán, en sustitución de Óscar Guinto Mármolejo. En aquel momento los abogados le depositaron su confianza para combatir la inseguridad, pero hoy se la retiran por considerar que no hay resultados suficientes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Manuel Aceves

Manuel Aceves

Reportero

Manuel Aceves

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.