Al momento

Sinaloa

Cambio de dirigencia, de los pendientes del CEN del PRI; tenemos que buscar darle prioridad: Valenzuela

La presidente del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica, se puso a disposición aspirando que quiera ir generando una agenda interna en el partido, para convocar a reuniones y encuentros con la militancia

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- La renovación de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa sigue en los pendientes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, ya que en este momento no es una prioridad en su agenda, declaró la presidenta estatal del PRI, Cinthia Valenzuela Langarica. 

Sin embargo, puntualizó que a título personal ha manifestado toda su voluntad, desde los primeros días de marzo que envió el oficio solicitando que se llevara a cabo esta convocatoria, por lo que apuntó que se le tiene que buscar darle prioridad.

Explicó que en este momento la agenda del PRI nacional está enfocada en la etapa post-electoral de los estados que compitieron en elecciones el pasado 5 de junio. 

“No tengo una información, incluso ya se lo manifesté, pero en este momento la agenda del PRI nacional está enfocada en primer término en la elección de los estados que estaban compitiendo para el día 5 de junio, la etapa post- electoral es muy compleja para cualquier partido político, vienen impugnaciones, seguimiento, litigios, y es por eso que no considero que sea una prioridad en la agenda del CEN del PRI”, dijo.

Valenzuela Langarica, expresó que este miércoles se reunió con los comités municipales del PRI para poder ejercer y fortalecer una ruta de trabajo y adelantó que la próxima semana se estará de manera presencial para continuar con los trabajos que se tienen que llevar a cabo como partido, la organización interna.

En ese sentido, invitó y se puso a disposición para que todo aquel que aspire a la dirigencia estatal del PRI ir generando una agenda dentro del partido, sobre todo para generar reuniones, encuentros, que asuma una tarea interna en el partido, pues apuntó que no tiene mayor interés más que fortalecer al PRI.

Finalmente, agregó que su periodo al frente del PRI Sinaloa concluirá el próximo 07 de diciembre y reiteró que si se va a elegir o no al presidente sustituto tendría que ser de manera pronta para que puedan en estos meses orquestar un proceso ordinario o ir marcando una ruta para fortalecer que un proceso no divida más al partido, al contrario que se llegue a la unidad, fortalecidos, pero además ir construyendo esa aspiración de dirigir el partido desde el interior del PRI.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.