Al momento

Sinaloa

Las condiciones meteorológicas son más aptas para la inducción de lluvias en el estado

El avión ya está con el mantenimiento adecuado para el programa de estimulación de lluvias en la zona serrana de la entidad

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Al ser cada vez más favorable los pronósticos del tiempo para la inducción de lluvias en Sinaloa, el Secretario de Agricultura, Jaime Montes Salas, anunció que podría ser esta semana cuando arranque el programa de estimulación de lluvias. 

El funcionario estatal, señaló que como autoridad están listos, con el avión que recientemente se le dio mantenimiento y con los materiales, como yoduro de plata, para volar en la zona serrana del estado e inducir las lluvias. 

“Puede ser en esta semana, hoy el Sistema Meteorológico Nacional pronosticaban lluvias en Sinaloa y posiblemente ya estén los compañeros encargados de ese sistema listos para iniciar, que puede ser en estos días”, explicó. 

El secretario de Agricultura, destacó que este martes el gobernador Rubén Rocha Moya anunciaba la pronta inducción de lluvias y este miércoles, él mismo constató que el avión está listo, y ahora sólo están esperando las condiciones climatológicas. 

Aclaró que por el momento sólo se va a utilizar el avión del Estado, y en caso de ser necesario, solicitarán el apoyo de la Federación para ampliar los vuelos y la aplicación de los productos. 

TE SUGERIMOS: ¡Precaución! Mira cómo estará el clima en Los Cabos, Baja California Sur

Montes Salas indicó que con el aire húmedo del mar de oeste a este al chocar con la sierra, en las partes superiores con aires más fríos se condensa el aire húmedo caliente con el frío y ahí es cuando se empiezan a formar las nubes y con los químicos hacen que la condensación sea más abundante y más acelerada, provocando así las precipitaciones.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.