Al momento

Sinaloa

¿Cómo no se iba a tapar? Ropa, piedras y hasta trapeadores había en drenaje colapsado en Guamúchil

Los mismos usuarios del drenaje provocan que se colapse, por lo que la Japasa tuvo que rentar un vactor ante la magnitud del problema

| Internet

Guamúchil, Sin.- El colapso en la red de drenaje frente al Hospital General de Guamúchil obligó a romper el pavimento y rentar un camión tipo vactor de mayor capacidad que el que tiene la Japasa, y la sorpresa fue grande al encontrar una serie de artículos depositados por los mismos usuarios como causa del taponamiento.

El gerente de Japasa, Enrique Román Cruz Gastélum informó que fueron aproximadamente 100 metros el tramo que se desazolvó, el cual se encontraba lleno de arena, basura, ropa, entre otros sólidos, que evitaban el flujo del agua residual, lo que provocó el taponamiento de la línea y el derrame de aguas negras a nivel de la calle.

“Nosotros mismos lo presenciamos, cómo salieron cartones, ropa, trapeadores, piedras, entonces, todo eso viene a perjudicar el buen servicio de la red de drenaje porque hay taponamiento”, expuso.

El funcionario municipal mencionó que es la primera vez que se ven en la necesidad de rentar un camión de esa capacidad debido a que las unidades con las que cuenta la paramunicipal no alcanzan el nivel de succión y presión para resolver un problema de esa magnitud, por lo que es urgente adquirir una unidad de mayor capacidad.

Agregó que más urgente es que los usuarios entiendan que la red de drenaje está diseñada para transportar solamente aguas residuales y en la medida que sigan depositando artículos como los encontrados, se afectan ellos mismos porque van a provocar nuevos derrames.

Recordó que viene la temporada de lluvias y es necesario que el drenaje esté funcionando correctamente para evitar que haya mayores problemas de colapsos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.