Al momento

Sinaloa

¡Está de regreso! Con una sonrisa, reaparece en Culiacán Jesús Estrada Ferreiro

Con una sonrisa despreocupada y en tono alegre se le volvió a ver a días de su desafuero

| Internet

Culiacán, Sin.-  Con un sobre manila cargado de documentos en la mano y una sonrisa despreocupada, llegó Jesús Estrada Ferreiro a su despacho. 

En el lugar ya lo esperaban la prensa ya que minutos atrás convocó a una conferencia donde se espera que exponga su versión de lo ocurrido el pasado viernes y los motivos que lo llevaron a huir del país.  

Cabe recordar que el pasado viernes 10 de junio, Jesús Estrada Ferreiro abandonó país, horas antes de la sesión secreta donde los legisladores votaron su desafuero a solicitud de la Fiscalía General del Estado, órgano que la acusa de cuatro delitos. 

El pasado domingo, fue el propio Jesús Estrada Ferreiro, quien confirmó a Línea Directa que abandonó el país por temor a ser detenido arbitrariamente como parte de la “persecución política” que él insiste, se ha conjurado en su contra por parte del gobernador Rubén Rocha Moya en confabulación con el diputado Feliciano Castro.

IP llama a Fiscalía a que juzgue a exalcalde de Culiacán sin revanchismo político

El pasado viernes trascendió que el exalcalde de Culiacán había dejado Culiacán y emprendió un viaje a Estados Unidos; posteriormente él reconoció que si se quedaba lo iban a detener por ello, desde el exhilio aseguró que se mantendría atento a su proceso desde fuera. 

No obstante reaparece en conferencia de prensa para dar a conocer su postura sobre su destitución, proceso que sigue en su contra, un posible amparo y hasta una orden de aprehensión que pudiera darse por el tema de violencia política y de género. 

 Por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos también se informó que tienen una queja establecida por Estrada Ferreiro en contra del Congreso del Estado de Sinaloa, por supuestos abusos y decirse temeroso de su seguridad y la de su familia.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.