Al momento

Sinaloa

Diputado se pronuncia por la diversificación de sectores productivos de Sinaloa

El legislador del PRI ubicó como prioridad del estado la creación de oportunidades para sus habitantes a partir del crecimiento económico e hizo referencia de los resultados arrojados en el índice de competitividad estatal 2022

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Se necesita crecer mejor y a un ritmo mayor, se ocupa diversificar los sectores que permitan conformar una nueva economía sinaloense, expresó este martes en tribuna del Congreso del Estado el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Mario Arredondo Salas al pronunciarse por la diversificación de los sectores productivos de Sinaloa.

Sustentando su posicionamiento en los resultados arrojados en el índice de competitividad estatal 2022, que desarrolla cada año el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), subrayó que Sinaloa ha tenido un avance importante a lo largo de los últimos años en lo que refiere competitividad y su lugar dentro de este índice respecto a otras entidades, sin embargo, este año retrocedimos un lugar ubicando en la posición general 8, reveló.

“El análisis revela que uno de los indicadores que inhiben las condiciones de competitividad en Sinaloa tiene que ver con la desconfianza en nuestro estado de derecho y en nuestras instituciones donde el 94% de los delitos no se denuncian en la entidad”, dijo.

Arredondo Salas consideró que se debe de contar con un sistema de derecho confiable y objetivo, argumentando que la percepción de impunidad, de no atención a las víctimas, es algo que bloquea cualquier avance social y el desarrollo del mismo.

Hizo hincapié también en la marcada brecha salarial entre hombres y mujeres en Sinaloa, que ubica a la entidad como una de las más desiguales a nivel nacional.

“La diferencia porcentual de los ingresos entre un hombre y una mujer en Sinaloa es de poco más del 20%, esta brecha salarial de género es una de las más grandes en México”, precisó.

Quien preside la Comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado señaló que aunado a todo lo anterior, la entidad ha perdido la capacidad al menos intermedia que tenía de atraer inversión extranjera directa y las condiciones de infraestructura no son un elemento que abone al crecimiento y desarrollo.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Ahí, estableció que se ocupa de una agenda, donde los alcaldes entiendan que su principal compromiso con la sociedad es proveer de servicios públicos de calidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.