Al momento

Sinaloa

¡Ceprofies deben regresar! Diputado exige a alcalde de Culiacán que se retomé este instrumento

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Sergio Mario Arredondo Salas, consideró que el exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro cometió un error al eliminar las Ceprofies

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Los Certificados de Promoción Fiscal del Estado de Sinaloa (Ceprofies) deben de regresar a Culiacán, forman parte de la Ley de Promoción y Desarrollo Económico del Estado, es un derecho que tiene el empresario, pero además, es un instrumento que tiene el estado y los municipios de alentar la inversión, consideró el diputado presidente de la Comisión de Fiscalización, Sergio Mario Arredondo Salas.

Por lo anterior, exhortó y exigió al nuevo alcalde sustituto de Culiacán, Juan de Dios, a que las regrese, que sea un instrumento que ponga en práctica el municipio de Culiacán y los 18 municipios, argumentando que puede generar beneficios empresariales y beneficios de empleo y de derrama económica para la sociedad.

¡Adiós cobro por estacionamiento en el Parque 87! Juan de Dios Gámez lo elimina en Culiacán

“Y yo aplaudiría y en todo caso convocaría, le pediría, exigiría al alcalde sustituto a que ese instrumento tenga validez, tenga funcionalidad y que esté en derecho y en beneficio de los empresarios que inviertan y que arriesgan sus recursos en generar proyectos nuevos de empleo y de derrama económica”, enfatizó. 

Arredondo Salas consideró que el exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, cometió un error, una interpretación errónea al eliminar este instrumento.

Reiteró que se tiene que mantener, destacando que tiene que ser un instrumento para impulsar el nacimiento de nuevas empresas y de diversificar sectores.

Señaló que actualmente se tiene una sociedad que no está generando la ocupación que están demandando los jóvenes que están egresando las universidades, se necesitan nuevos sectores, apuntó, se necesita más dinamismo en la economía y las Ceprofies es un buen instrumento, dijo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.