Al momento

Sinaloa

“No hay un solo día que no venga una persona a solicitar apoyo para vivienda”: Desarrollo Social

Ya suman más de 350 solicitudes y se van a canalizar por medio de un programa estatal, dijo Paulina Sáinz Aguilar

| Internet

Guamúchil, Sin.- Si bien el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) considera que en Salvador Alvarado no se tiene problema por necesidad de vivienda, la realidad ha mostrado algo diferente y se está buscando integrar solicitudes por medio de un programa estatal, dijo Paulina Sáinz Aguilar.

La directora de Desarrollo Social expresó que se está realizando un levantamiento para tratar de sustentar con imágenes la necesidad que se tiene de vivienda y que la federación asigne recursos para atenderla.

“Aquí no hay un solo día que no venga una persona a solicitar apoyo para vivienda social, ya sea pie de casa, cuarto adicional o bien, bueno el piso o el techo, la verdad hay mucha necesidad, hay mucho hacinamiento en el municipio, hay muchas familias que viven, tres, cuatro familias en una misma propiedad”.

"Es equivocado el criterio de Coneval con necesidad de vivienda en Salvador Alvarado", aseguran

Mencionó que la visión que tiene Coneval de la situación de vivienda en el municipio está afectando porque no se puede entrar de manera natural a un programa de apoyo y por eso es que están tratando de agarrarse de donde sea para cambiar esa percepción.

Paulina Sáinz Aguilar dijo que, tan sólo en Cruz Blanca se levantaron 70 solicitudes, mientras que en El Taballal son más de 50 solicitudes.

Reconoció que no todas las solicitudes cumplen con los requisitos, pero de los 350 expedientes que se tienen, un 70 por ciento sí justifica acceder a los apoyos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.